Anuncia UABCS nuevo cambio de fecha en examen de admisión; será vía remota

Anuncia UABCS nuevo cambio de fecha en examen de admisión; será vía remota

Dante Salgado, rector universitario, confirma que el semestre concluirá en la modalidad en línea este mes de mayo

La Universidad Autónoma de Baja California Sur estableció una nueva fecha para la aplicación del examen de admisión prevista para el 30 de junio. Se realizará el 24 de julio y en modalidad en línea o vía remota, dio a conocer el rector Dante Arturo Salgado.

En entrevista radiofónica en Panorama Informativo, informó que originalmente el examen de nuevo ingreso se aplicaría durante este mes de mayo y en virtud de la contingencia sanitaria ha sido necesario realizar ajustes por las circunstancias que se han presentado y se prevé que junio pueda ser un mes complicado para BCS.

“Nosotros habíamos movido originalmente el examen de admisión para la última semana de junio pero atendiendo esta información, se decidió que se mueve al 24 de julio”, expuso.

Dante Salgado dijo que se está trabajando con el equipo técnico e informático porque el examen de admisión se realizará por vía remota, “será una ocasión inédita porque los aspirantes no tendrán que ir a la universidad”.

Además, dio a conocer que en la UABCS, si bien los programas están diseñados para impartirse de forma presencial, se ha podido establecer que avancen a través de medios electrónicos y por ello desde un principio se determinó que el semestre cerrará este 29 de mayo”.

Hoy da a conocer en su página institucional fechas para exámenes ordinarios, extemporáneos y extraordinarios, por lo que pidió a los alumnos acceder a los medios electrónicos institucionales para conocer a detalle el calendario.

“La emergencia está causando situaciones que no se podrían prever, pero la UABCS, todo el equipo está trabajando de manera intensa, toda la semana, con reuniones virtuales para atender todo lo necesario”.

Deja una respuesta

Cerrar menú