DA RECTOR BIENVENIDA A ESTUDIANTES DE UABCS

DA RECTOR BIENVENIDA A ESTUDIANTES DE UABCS

En su visita a los diferentes espacios universitarios, el rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur hizo un llamado a los estudiantes a aprovechar al máximo este semestre tanto en el plano académico como a nivel personal.

En el primer día de actividades académicas, el rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dr. Dante Salgado González, hizo un recorrido por algunas de las aulas y espacios universitarios a fin de dar la bienvenida a la comunidad estudiantil, que este 4 de febrero se incorporaron a sus clases del semestre 2020-I.

Acompañado de autoridades universitarias y personal administrativo, el Rector de la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia exhortó a los jóvenes a aprovechar al máximo el tiempo que les reste en la universidad, para hacer honor al alto privilegio que tienen por estudiar en una universidad pública.

En su mensaje también destacó que la UABCS se caracteriza por tener un excelente equipo de trabajo, que está disponible para atender las necesidades de sus casi 8,000 alumnos, durante las 16 semanas que contempla el calendario institucional para este periodo lectivo.

A pesar de las restricciones económicas, el rector Dante Salgado aseguró que la universidad va a continuar trabajando para mantener los servicios con los que cuenta, priorizando por supuesto los del ámbito educativo, pues al final de cuentas son los alumnos su razón de ser.

Dio a conocer a los estudiantes que gracias a la apertura, cordialidad y buena voluntad de los sindicatos, hacia fin de año se lograron cerrar las negociaciones con el personal administrativo y académico, por lo que este 2020 se garantizan las clases y no debieran existir complicaciones por esquemas laborales.

Además informó sobre algunas remodelaciones que se están llevando a cabo, como las del edificio de Lenguas Extranjeras, servicio crucial no sólo para la comunidad universitaria, sino también para muchos miembros de la sociedad que toman alguno de los cursos de idiomas que se ofertan en la institución.

El rector hizo un llamado para que al igual del ámbito académico, disfruten esta etapa a nivel personal, ya que se caracteriza por la enorme libertad que tienen en muchos sentidos y porque de alguna manera están forjando su futuro dentro de la sociedad; además de reiterar  que la UABCS pone a su disposición una serie de herramientas, así como el apoyo de profesores y tutores, para que se desenvuelvan lo mejor posible y lleven a buen puerto sus metas.

Deja una respuesta

Cerrar menú