Actividad dirigida a usuarios internos y externos como beneficiarios directos de los recursos y
servicios de información para que puedan manejar de manera eficiente los recursos
documentales a su alcance, haciéndose autosuficientes en sus necesidades mediante el
desarrollo de habilidades informativas.
Mediante el desarrollo de visitas guiadas se facilita al usuario el acceso a la biblioteca, al
conocimiento de sus instalaciones y organización con lo cual identifican sus recursos y
estrategias de búsqueda.
De igual forma se orienta al usuario de manera directa hacia el uso adecuado de los recursos
bibliohemerográficos con que cuenta la biblioteca y se induce a la investigación a través de las
diversas fuentes de información.
Formación de Usuarios ofrece atención a las demandas y
requerimientos que el usuario manifiesta a través del uso de
Buzones de Quejas y/o Sugerencias ubicados en el interior de
la biblioteca, propiciando con esto una buena comunicación y
una mejora continua en los servicio bibliotecarios.
Actividades
:: Desarrollo de visitas guiadas.
:: Inducción a los servicios bibliotecarios.
:: Difusión de nuevos servicios.
:: Participación en actividades relacionadas con el quehacer bibliotecario.
:: Atención al buzón de quejas y/o sugerencias.