Nombran a nueva directora de Desarrollo Bibliotecario

Nombran a nueva directora de Desarrollo Bibliotecario

Este 12 de abril de 2021 fue designada como nueva directora de Desarrollo Bibliotecario en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), la Dra. Magda Dinorah Valdez Ceseña, profesora investigadora del Departamento Académico de Humanidades.

El nombramiento fue hecho por el rector de la institución, Dr. Dante Salgado González, durante una sesión virtual en la que participaron directivos de la casa de estudios y personal adscrito a la propia biblioteca.

De acuerdo a lo expresado por el rector durante su mensaje, este nombramiento deriva del lamentable deceso del Dr. José Alfredo Verdugo Sánchez, ocurrido hace unos pocos meses. Quien por muchos años fuera el titular de esta vital dependencia, sin duda deja un enorme legado para la universidad, con un trabajo de equipo encomiable, múltiples éxitos y todo un sistema de gestión consolidado, expresó el Dr. Salgado González.

Más allá, dijo que estableció una ruta clara de hacia dónde debían ir los servicios bibliotecarios en la máxima casa de estudios de Sudcalifornia, y no únicamente los del campus central, donde el crecimiento ha sido evidente, sino también del resto de la Red Universitaria.

En este sentido, con la incorporación de la Mtra. Magda Valdez se pretende recuperar este plan de acción tan ambicioso y dar continuidad a ese sueño tan anhelado por el Dr. Verdugo Sánchez.

Dijo confiar en su gran capacidad de gestión y compromiso institucional, pero sobre todo en su cualidad humana y de servicio, para sacar adelante los proyectos que se tienen y, todavía más, plantear otros que permitan fortalecer al Centro de Desarrollo Bibliotecario.

Al hacer uso de la voz, la Dra. Magda Valdez agradeció la confianza y se comprometió a sumar sus capacidades a las de los equipos de trabajo ya integrados para que los servicios de biblioteca en la UABCS sigan siendo de calidad y la atención de usuarios de primer nivel.

Deja una respuesta

Cerrar menú