RECIBE UABCS JÓVENES DE MOVILIDAD ACADÉMICA

RECIBE UABCS JÓVENES DE MOVILIDAD ACADÉMICA

Un total de 33 jóvenes de instituciones de educación superior del país y del extranjero estudiarán un semestre en la Universidad Autónoma de Baja California Sur UABCS como parte de un programa de movilidad académica.

Durante el primer semestre de este año, 33 alumnos provenientes de instituciones de educación superior nacionales y extranjeras estudiarán en alguno de los programas educativos que oferta la Universidad Autónoma de Baja California Sur, como parte del programa de movilidad académica que opera desde hace varios años.

Lo anterior, se comentó en la ceremonia de bienvenida a cargo de autoridades universitarias, es con el objetivo de fortalecer su formación, así como su desarrollo personal y cultural; además de crear redes interinstitucionales en materia académica.

De acuerdo con Rubén Rivera Calderón, Jefe del Departamento de Servicios Estudiantiles, son 25 jóvenes de universidades nacionales de los estados de Zacatecas, Aguascalientes, Ciudad de México, Chiapas, Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Sonora, Guerrero, Hidalgo y Sinaloa. En tanto, 8 alumnos pertenecen a instituciones extranjeras que se ubican en España, Chile y Francia.

Asimismo, dio a conocer que algunas de las carreras que estarán cursando durante el semestre 2020-I son Turismo Alternativo, Biología Marina, Derecho, Prevención y Protección Civil, Médico Veterinario Zootecnista, Agronomía, Ciencias de la Educación, Ciencias Ambientales, Negocios e Innovación Económica, entre otras.

El encargado de dar las palabras de bienvenida a nombre del rector Dante Salgado, fue el Director de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Jorge Fuentes Maldonado, quien dijo sentirse honrado de que hayan seleccionado a la Universidad Autónoma de Baja California Sur para tener una experiencia de vida y estudiantil.

“Esto es prueba de que estamos haciendo un buen trabajo, porque tiene eco en otras partes. Si no, difícilmente harían el esfuerzo de viajar hasta Baja California Sur. Para nosotros lo más importante es retribuir a esa confianza, haciendo que su estancia sea lo más productiva y placentera”.

Para ello, dijo que la instrucción del rector es que todo el personal de la universidad esté muy al pendiente de las necesidades de los jóvenes visitantes y, sobre todo, de su seguridad.

Sostuvo además que a pesar de que la Universidad Autónoma de Baja California Sur es una universidad pequeña en el contexto nacional e internacional, día a día lucha por mantener la excelencia de sus servicios educativos y de la atención que brinda tanto el personal académico como administrativo.

Por ende, los exhortó a aprovechar cada momento de su estancia, no sólo desde el punto de vista escolar, sino también del cultural y la convivencia, ya que el estado cuenta con increíbles lugares para visitar, siempre con responsabilidad y mucha precaución.

Posteriormente, jefes de departamento académico y responsables de las áreas donde se ofrecen servicios para el estudiante, hicieron una presentación a fin de que los jóvenes de movilidad las conozcan; entre ellas biblioteca, servicios médicos, difusión cultural, deportes, por mencionar algunas.

Deja una respuesta

Cerrar menú