Actividad dirigida a usuarios internos y externos como beneficiarios directos de los recursos y servicios de información para que puedan manejar de manera eficiente los recursos documentales a su alcance, haciéndose autosuficientes en sus necesidades mediante el desarrollo de habilidades informativas.
Mediante el desarrollo de visitas guiadas se facilita al usuario el acceso a la biblioteca, al conocimiento de sus instalaciones y organización con lo cual identifican sus recursos y estrategias de búsqueda.
De igual forma se orienta al usuario de manera directa hacia el uso adecuado de los recursos bibliohemerográficos con que cuenta la biblioteca y se induce a la investigación a través de las diversas fuentes de información.
Formación de Usuarios ofrece atención a las demandas y requerimientos que el usuario manifiesta a través del uso de Buzones de Quejas y/o Sugerencias ubicados en el interior de la biblioteca, propiciando con esto una buena comunicación y una mejora continua en los servicio bibliotecarios.