REGISTRO DE SERVICIOS

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA SUR

DEPARTAMENTO DE BIBLIOTECA/CENTRO DE DESARROLLO BIBLIOTECARIO


Registrar el uso de cubículos

1) ingresar https://biblio.uabcs.mx/tesis/services/

2) ver disponibilidad

En la parte superior aparece el menú de opciones en Inicio encontraremos el estatus de los cubículos, disponibles u ocupados una palomita blanca en círculo verde ( Cinque Terre )para saber que está disponible, una cruz blanca con círculo rojo ( Cinque Terre )para saber que está ocupado. En el circuito azul con la letra i ( Cinque Terre )se puede ver información del cubículo ocupado y donde se puede liberar el cubículo si la(s) persona(s) que lo utilizan se van antes del tiempo solicitado.

3) registrar uso de cubículo

Para registrar el uso de un cubículo damos clic en el menú Registro, si el usuario ya tiene un registro anterior se coloca su número de control y se da clic en buscar, automáticamente se agrega el "nombre del solicitante" y la carrera o tipo de usuario, ya bastaría solo agregar hora de entrada, salida, número de cubículo y personas para dar clic en enviar datos, si todo es correcto se genera el registro y te envía a la página de inicio y podremos ver el cubículo ocupado.

4) Registro de usuario

Si el usuario no tiene registro se tiene que ir al menú admin para generar el registro del usuario primeramente. En caso de ser un usuario externo se puede generar un número de control en el botón generar, para usuarios UABCS puedes teclear el número de su credencial de estudiante o empleado. Rellenar los datos nombre(s), apellido paterno, apellido materno, seleccionar el tipo de usuario, carrera y clic en enviar, si todo se ha ingresado correctamente puedes intentar de nuevo el paso 3)

5) Estadísticas

cada mes se generar un documento donde se muestra la cantidad de usuario hicieron uso de los cubículos por carreras, en el menú estadísticas ayuda entregando un tablero con esa información y un total general de uso

6) ayuda

En el menú ayuda se encuentra esta información